miércoles, 29 de agosto de 2012

Terminé mi primera Manta!!

   Aquí está, terminé mi primera manta. Os acordáis, aquella que os comenté al inicio del blog, pues ya le terminé los bordes.

   Al final me decidí por hacer el borde a ganchillo con un hilo un poco más fino que el resto de la labor y cogiendo varios puntos de ganchillo por cada uno de punto, así me quedo con volantes.

   Lo que he hecho es lo siguiente:

       Línea 1: Punto Alto o Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho dos puntos altos por cada punto de la manta, aumentando en las esquinas o si veía que se tensaba la labor.
       Línea 2: Punto Alto o Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior, aumentando en las esquinas.
       Línea 3: Punto Alto Doble o Doble Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior, aumentando en las esquinas.
       Línea 4: Punto Alto Doble o Doble Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior.

   En la página Guía Para Tejer Bien hay un paso a paso de como hacer estos puntos, así como otros básicos de ganchillo (Punto Alto o Vareta y Punto Alto Doble o Vareta Doble).

   Bueno, además de eso, he rematado todos los hilos que tenía sueltos en la parte trasera. Así se puede ir usando mientras me decido si hacerle un forro.

   A continuación os muestro un par de fotitos del resultado. Espero que os guste.






    Espero que os guste y si os animáis, espero que me contéis que tal os ha ido.

   Muchos besos y buena suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...